top of page

Adquiérelas en librerías y en

Amazon Ada Torres Toro

Conoce a
Paloma Palomero

Paloma Palomero novela Ada Torres Toro

Paloma Palomero es la tercera propuesta literaria de la autora y periodista Ada Torres Toro, luego de la publicación de las novelas Absenta dulce (2022) y Amores innecesarios (2021). La obra de ficción está disponible  en formatos de carpeta dura, carpeta blanda y versión digital en Amazon y Amazon Kindle.  

 

“Esta es la obra menos atada a Puerto Rico que he escrito, y sin embargo, la resonancia de la experiencia humana en la que se adentra, es universal. Viajé a Andorra para crear cada detalle del mundo de Paloma, quien es oriunda de ese principado. De ese punto en adelante, la novela se desarrolla en Italia y en el Caribe, en una aventura sensorial y emocional de personajes que van llegando a la vida de la protagonista”, explica la autora. 

 

Paloma Palomero lleva una vida monótona en el principado de Andorra en los Pirineos. Se dedica a manejar un bistró familiar y a atender a su familia de tres hijos de crianza y “un marido sin papeles”. Año tras año, su rutina se mantiene inalterada en medio de su deseo desesperado por escapar de la “muerte de antesala” que le supone su fría existencia. Un día, en un programa radial, escucha a la madre biológica de dos de sus hijos, y esposa legal de su pareja, narrar cómo se esfumó de la vida de su familia. Entonces, en un impulso al que da rienda suelta, Paloma imita la acción de la mujer a quien condenó por años, y desaparece de su propia vida en Andorra. En esa huída, la andorrana, quien es una “predictora de impulsos humanos", se lanza a una extraordinaria aventura que la lleva a Italia y eventualmente al Caribe, adónde llega a encontrarse con sus raíces paternas y con la devastadora historia que guarda su familia. 

 

Esta novela de Torres Toro hurga el tema filosófico de las consecuencias de la irracionalidad inherente a la condición humana, y como, a veces, en el ejercicio de ir en contra de lo predispuesto es donde se encuentra la posibilidad de concebir una nueva existencia.  

 

“Es una obra con énfasis en la descripción literaria y sensorial de las experiencias de la protagonista, sus decepciones, su diálogo interno y su desesperación por experimentar otro tipo de vida,” añadió la autora. Paloma Palomero, publicada bajo el sello de Vena Creativa.

Paloma Palomero novela Ada Torres Toro
bottom of page