AMO-Background flor FULL-02.png

Acerca de la autora Ada Torres Toro

La primera oración que escribió de niña Ada Torres Toro fue “Dame un beso” en una nota dirigida a su madre.

Desde ese momento, Ada nunca cesó de escribir (ni de recibir besos de su mágica madre). Comenzó su abarcadora carrera como corresponsal de conflictos bélicos en Nicaragua, El Salvador, Panamá, Israel, Palestina, Colombia y Haití. Ganó sus primeros dos premios literarios de ficción cuando apenas estaba en la escuela secundaria.

Nunca contempló otra pasión que la de escribir, y cuando inició sus estudios universitarios en periodismo se visualizaba trabajando en la redacción de un diario.

certificado-dame-un-beso-libro-amores-innecesarios
autora-ada-torres-toro-periodista-guillermo-jose-torres

Ada Torres-Toro con su compañero presentador de noticias, Guillermo José Torres.

Pero la carrera de periodismo guardaba otros planes para Ada, y mientras estaba aún cursando estudios universitarios fue reclutada como presentadora de noticias y reportera en el primero de muchos canales televisivos en los que laboró. Ada se especializó en series y documentales investigativos sobre temas locales e internacionales. Fue presentadora de noticias televisivas durante más de 20 años y posteriormente, fundó una agencia publicitaria que se extendió a Estados Unidos y a mercados hispanos: iFullCircle.

La carrera de Torres Toro abarca la televisión, prensa escrita, digital, radio, y al presente continúa al frente de la agencia como cofundadora y socia. Desde adolescente comenzó a viajar extensamente, a menudo sola, y nunca se ha detenido en su pasión por descubrir cada rincón del mundo. Al día de hoy ha viajado a 65 países, y el impacto de haber experimentado y estudiado diversas culturas es una influencia contundente y universal que permea en su obra. Repite con frecuencia que sus travesías sola por el mundo, desde Hong Kong hasta África, han sido sus experiencias más formativas de carácter e independencia.

 

“Amores Innecesarios” es su primera obra de ficción, y la autora ya finalizó la segunda: “Absenta Dulce”, pautaba para publicarse en 2022. Ada está casada con el artista plástico y director creativo Radamés Rosado con quien vive entre aviones y la isla que la vio nacer, Puerto Rico.

autora-Ada_Torres_Radames_Rosado.png
AMO-Trinitaria fondo 02.png